domingo, 22 de abril de 2012

QUÉ HABLAR CON SUS HIJOS


Si eres padre de familia, puedes que te preguntes, cómo y de qué hablar con tus hijos.  En este artículo  podrás  ver aquellos temas que deberías hablar con tus hijos, para ayudar tanto en la educación y desarrollo infantil, como a la convivencia y comunicación familiar   
·         Es importante conocer como esta en su grupo de amigos, que hace con ellos y como son cada uno de ellos.  
·         Hablar sobre cómo le va en clases, que temas le gustan más y que cosas no le gustan de ir a las clases. Es importante como se llevan con sus compañeros.
·         A la edad de 11 años más o menos aproximadamente, es bueno comenzar de hablar sobre la sexualidad, pero si el tema  se plantea antes tratar de hablar sin tabúes  ni inventar historias.
·         Es importante conocer todo lo que se pueda de sus actividades cotidianas como le va en el deporte por ejemplo.
·         Es bueno hablar como resolver los problemas cuando se le presentan. Cuando siente cólera, como debe reaccionar sin violencia.
·         Es importante que su hijo pueda hablar contigo sobre cómo hacer valer sus virtudes, hacerse respetar y sobresalir en el mundo competitivo.    
·         Es sano que conozca valores importantes como solidaridad y que en el mundo hay mucho más que lograr, que consumir dinero. En este punto es importante que sepa que lo que vale es lo que es como persona, lo que logre por sí mismo y no tanto lo que llegue a tener  materialmente.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario