domingo, 8 de abril de 2012

CLAVES PARA DETECTAR LA DEPRESIÓN


Te sientes débil y no sabes de donde proviene tal sensación además de que ves todo de una manera inusualmente oscura y triste? Si te encuentras en un estado como el indicado te sugerimos que no prolongue demasiado la angustia y se lance a buscar un tratamiento para la depresión y la ansiedad consultando a un profesional de la salud mental.
¿Qué es la depresión?

La depresión es un término universal que se utiliza cuando uno se siente triste o se encuentra en un estado de ánimo anormalmente bajo. La mayoría de la gente siente periódicamente esa emoción, pero se vuelve más potente cuando la tristeza aumenta o cuando el sentimiento de estar débil se vuelve insoportable, que es cuando el cuadro se convierte en una depresión clínica. Esta situación requiere que el que sufre tal desorden busque ayuda profesional.
Es bastante normal sentir mariposas en el estómago de vez en cuando, dependiendo de la situación en la que se encuentre. Pero a veces, se encontrará en situaciones que se volverán demasiado estresantes  para manejar. Allí es cuando la ansiedad se convierte en un desorden que atenta a la salud.
Cuando sufre de esta enfermedad, sus emocionales, sus comportamientos y sus componentes somáticos se combinan para producir una sensación constante de temor, nerviosismo y demasiada preocupación. El producto de ello genera conmociones corporales como palpitaciones del corazón,  náuseas, dolores en el pecho y dolores de cabeza.
A pesar de que son diferentes, la depresión y la ansiedad son, la mayoría de las veces, tratados de la misma forma. También se dice que un gran número de personas que sufre de depresión también sufre de ansiedad. Recuerde que el tratamiento de este tipo de comportamiento dependerá de la persona y la extensión contra la que este luchando.
Sus médicos serán la mejor persona para decirle qué tipo de tratamiento es el más adecuado para la ansiedad y la depresión que ested posea. usualmente, los fármacos antidepresivos pueden  ser recetados a las personas que sufran cualquiera de estas dos enfermedades. También hay sesiones de terapia en donde sus médicos lo pueden orientar para ayudarlo a enfrentar su estado. Esto lo ayudará a superar el punto más bajo en el cual se calmará físicamente hasta que todo vuelva a la normalidad.
Si recién está empezando a sentir depresión o ansiedad, o si está en la fase de curación, hay técnicas recomendadas de relajación y ejercicios -como las afirmaciones positivas pueden para ayudarlo a mantener su equilibrio y enfoque. Por último, para los que sufren de depresión y ansiedad, deben estar atentos a lo que comen porque hay productos químicos que desencadenan estas emociones. Tenga cuidado en elegir lo que consume para su cuerpo. También, asegúrese de dormir una cantidad adecuada  todas las noches y evite caer en el insomnio.
Encontrar el mejor tratamiento para su depresión y la ansiedad no es tan difícil, siempre y cuando empiece ahora. Después de todo, lo más importante es vencerla antes de que lo venza a usted. De cualquier manera, tenga confianza en que es una afección curable en la amplia mayoría de los casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario