miércoles, 4 de abril de 2012

AUTOESTIMA


AUTOESTIMA 

Tener una autoestima alta es fundamental tanto para el éxito personal como el éxito profesional. Las personas exitosas gozan de una alta autoestima y tú en este artículo aprenderás a elevar el autoestima.
Personas de éxito como Beckham, Nicolas Cage, Bill Gates, Steve Jobs, Rada nadal no son simplemente personas que triunfan en lo suyo, no, son personas que creyeron en sus ideas, metas y eso les hizo únicos, en el caso de Bill Gates le ha hecho el hombre más rico del planeta, en el caso de Rafa Nadal le ha hecho el mejor tenista del mundo.
El mundo más que por habilidades se maneja por la fuerza interior, cuando la gente ve a Rafa nadal por la televisión lo ve y dice: “guau, que bueno es”, pero no se dan cuenta del duro esfuerzo que hay detrás por parte de este chico, de las horas de entrenamiento, de la increíble motivación que tiene, de como se esfuerza y lucha, probablemente sus ganas de autosuperación son lo que le da más fuerza, lo que le impulsa a entrenar, esforzarse, motivarse y ganar.
No solo cuenta la habilidad, en un partido de tenis la motivación y las ganas hacen tanto o más que la habilidad y esto no solo en el tenis, sino en todo en general. Ya puedes tener la mejor idea y billonaria de negocio, que si alguien confuerza de voluntad, una autoestima alta y muchas ganas se te cruza por el camino, no tendrás nada que hacer.
¿De dónde proviene toda esa motivación y fuerza de voluntad imparable?
Proviene de una autoestima sana, de una creencia positiva de uno mismo, pero aún hay más, las personas así tienen unas creencias sobre si mismos excelentemente buenas, tanto suyas como de sus capacidades y su autoestima no es sana: es alta.
Que es una autoestima alta
No confundir con prepotencia. Prepotente es creerse superior a los demás y demostrarlo constantemente con hechos y palabras, eso te creará enemigos y te hace parecer imbécil y arrogante. Tener un autoestima alta significa tener una filosofía muy sabia e inteligente sobre ti mismo y de los demás, ser consciente de cuanto vales, de lo que eres capaz y que puedes superar a quien quieras, pero a la vez sabiendo que los demás también valen mucho y que debes respetarlos al máximo.
Tener una autoestima alta es elegante, tener prepotencia es de garrulos.
Elevar el autoestima
¿Es necesario elevar el autoestima?
Bien… Si quieres disfrutar y vivir la vida a tope, si, es necesario, si quieres seguir amargado, con baja autoestima y desvalorándote a ti mismo constantemente: No, no es necesario…
Tener una autoestima alta te hace vivir mejor la vida y ser más feliz porque no estás infravalorándote continuamente como hace el resto de la gente. Por ejemplo, cuando tus amigos te dejan tirado, una persona normal llora y se infravalora pensando: “me dejan tirado” , “no valgo la pena”. Una persona con autoestima alta piensa: “ellos se lo pierden” , “me busco otros amigos” y probablemente quede pocas veces más con esos supuestos amigos que lo dejan tirado.
Tener una autoestima alta es hacerse valer por uno mismo y vernos a nosotros mismos como un rayo imparable que consigue todo lo que se propone. Con esta visión todo nos resulta más agradable, vemos los retos y la competitividad como algo positivo para aprender y esto nos empieza a dar un éxito tras otro.
Alguien con una autoestima alta si empieza un negocio pondrá todas sus ganas y su empeño en sacarlo adelante, cueste lo que cueste, hará gala de sus habilidades y su tiempo para salir adelante. Alguien con una autoestima normal abandonará deprimido a las primeras de cambio.
Es increíble como puede cambiar una persona si tiene una autoestima alta y como su vida se encarrilará imparablemente hacia el éxito.
Como subir autoestima
Ahora que ya hemos explicado en detalle que es la autoestima alta,  vamos a vercomo subir nuestra autoestima hasta tener un autoestima alta o muy alta.
Acostúmbrate a hablarte positivamente
El principal motivo de tener una baja autoestima es la forma en la que nos hablamos a nosotros mismos.
“por qué me pasa esto a mi” , “no sirvo para nada”, “joder que idiota soy”, son frases que nos dicen directamente que somos unos burros y que no servimos para nada. ¿Cómo una persona que se habla a si misma así va a tener una autoestima alta?
En cambio si alguien se habla así “vaya mala suerte he tenido, je” , “que patoso he sido ahora, jeje” , “mañana será otro día y me irán mejor las cosas”. Son frases que implican cosas temporales, es decir que no es nuestro estado normal y ven las cosas futuras con positivismo.
El simple hecho de cambiar el “no sirvo para nada” a “que patoso he sido ahora, jeje” puede cambiarte la vida. Acostúmbrate a hablarte en positivo y para hacerlo siempre debes estar con el pensamiento en mente de que tú vales mucho y por lo tanto no debes JAMÁS desprestigiarte a ti mismo.
Debes tratarte igual que tratarías un Dios o tratas a la persona que más admiras en el mundo. ¿Verdad que jamás le dirías que no sirve para nada?
¿Entonces porque a ti mismo si que te lo dices? La persona a la que más admiras también comete fallos, y de los gordos, ¿pero con él seguro que no eres tan duro como contigo mismo verdad?
Ambos sois humanos, admírate a ti mismo también porque eres alguien increíble.
Valórate mucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario