domingo, 22 de abril de 2012

PASOS PARA MEJORAR LA RELACION DE PAREJA


Cuantas veces tu pareja te dice algo que no te gusta? ¿ o hace una afirmación con la que no está de acuerdo ?
En la vida diaria hay decenas de situaciones en la nuestras respuestas es decisiva.  Podemos detener una decisión eligiendo la forma en que respondemos  a lo que nuestra pareja nos dice. Si utilizamos una respuesta defensiva, la discusión seguramente se alargara. Si intentamos imponer “nuestra realidad”    “nuestro punto de vista “terminaremos  enfadados “, dolidos, gritándonos cosas que realmente no queríamos decir. ¿Es acaso para tui tener la razón ¿ ¿ Crees que importa ser poseedor de la verdad?  
En lugar de usar una respuesta defensiva, la próxima vez que te sientas atacado, prueba utilizar una respuesta distinta. Mira esta frase de EINSTEIN
“Locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener diferentes resultados “.    
¿Cuánto tú pareja te dice o hace algo que no te gusta, reaccionar o responder siempre igual?  ¿Qué resultado obtienes ¿ El mismo verdad
Por eso es tan importante APRENDER A COMUNICARNOS. Si nuestro deseo que la otra persona cambie su opinión o deje hacer eso que nos desagrada, ponernos  a la defensiva, solo reforzara su conducta, le dará en lo que dice  la razón  en lo que opina. Por muy raro que parezca, darle a nuestra pareja algo de razón en lo que dice (Técnica de desarme  del Dr. David Burns)  será el mejor principio para mejorar la comunicación.   
La técnica de desarme, consiste en contar parte de verdad en lo que dice la otra persona está diciendo. La próxima  vez que vayas a responder con un ¡eso no es verdad! Piensa unos segundos, cuanta hasta tres y busca una respuesta que te acerque a tu pareja en lugar de alejarte. En lugar  de llevar la contraria, busca un punto sobre el que asumas que tiene razón   y haz algo que nunca haces DALE LA RAZON.  
Tener  empatía
Eres un desastre, nunca tengo la camisa planchada
Obviamente, una frase así la recibes con ataque y te  defiendes  
Que pasaría si le respondes
Es cierto algunas veces no tienes las camisas planchada, entiendo  que te sientas molesto aunque también espero que puedas entenderme que me siento dolida cuando me dices que soy un desastre.   
Seguramente la pelea ya no será un combate a muerte, tú pareja cambiara de actitud y se podrá dialogar
Aceptar su parte de razón, ponerse en su  lugar y decirle como te siente, son tres sencillos pasos que pueden obrar maravillas en la comunicación con  tu pareja.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario