miércoles, 4 de abril de 2012

No Existe Sacrificio Para el Triunfador


No Existe Sacrificio Para el Triunfador

Sacrificio significa tolerar lo que no deseamos... Triunfar es haber tenido la 

entereza para alcanzar nuestros sueños 

Tradicionalmente se ha planteado el sacrificio como el camino a la realización; lo cual, nos lleva a plantearnos las siguientes reflexiones:
  • ¿Acaso el alpinista considera un sacrificio conquistar la cima de una montaña? ¿No son acaso para él los obstáculos a vencer, como parte del premio que desea lograr?
  • Para una madre, ¿es un sacrificio tener un hijo?, o ¿es la dicha excelsa de dar a luz un nuevo ser humano?
  • ¿Es sacrificio educar a un hijo o representa nuestra continuidad genética y la satisfacción de heredar un ser superior al mundo?
  • Cuando hablamos de los héroes que nos legaron la libertad,
    ¿se sacrificaron por nosotros, o para ellos era intolerable vivir en la esclavitud.
Luego de analizar éstas preguntas, seguramente llegaremos a la conclusión de que sacrificiosignifica tener que tolerar lo que no deseamos; por ejemplo:
  • Para el alpinista detenerse y tener que regresar sin conquistar la cima
  • Para la madre perder a su hijo en contra de su voluntad
  • Para el padre ver cómo su propio hijo se pierde en las drogas,
  • Y, para el héroe libertario seguir soportando el yugo de la esclavitud.
No existe sacrificio para el triunfador, porque "triunfar es simplemente tener la entereza para alcanzar nuestros sueños", sea logrando una profesión, un negocio próspero, lo reconocemos como esfuerzo sostenido, por lo tanto debemos estar conscientes de que el fracasado jamás hará lo que hace un triunfador.
El que gana sacrificándose en hacer lo que no desea, destruyendo a los seres que ama o sometiendo su auténtica vocación en ser lo que no desea ser, no se puede considerar un auténtico triunfador; es un extraviado en la vida que logró tener lo que no deseaba y que inevitablemente se convertirá en un ser amargado que reprochará a la vida lo que él no fue capaz de dar.
Se narra sobre un famoso concertista de piano, que en alguna ocasión, después de haber logrado una interpretación excelsa de Chopin, uno de los asistentes se le acercó y le dijo:"Maestro, yo daría la mitad de mi vida por lograr tocar como usted ha tocado esta noche", y él le contestó: "Yo ya la he dado", ya había entregado la mitad de su vida por alcanzar esa virtud. Así hemos de luchar siempre para no sacrificarnos, hacer lo que debemos hacer, para lograr lo que deseamos.
Vocación significa "llamado a" y todos los seres humanos tenemos un llamado diferente, que además representa el único camino a la realización; por ejemplo, quien se siente llamado a la medicina será un fracasado si se dedica a cualquier otra actividad, ser empresario es un llamado tan singular como cualquier otro, lo cual no debemos confundir con tener dinero para buscar mayores satisfactores, éste es un mensaje en el inconsciente universal, vivir mejor, todos anhelamos bienestar, pero creer que a través de una empresa lo vamos a lograr de inmediato y fácil, es un grave error existencial.
Busque su LLAMADO y conquístelo con esfuerzo, pero con alegría, porque la cima que alcanzará, será la que esperaba.




No hay comentarios:

Publicar un comentario