miércoles, 4 de abril de 2012

CUENTO DE LOS MIL PERRITOS


Los mil perritos

Se dice, que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.

¡Qué lugar tan agradable!

El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera y se topó con una puerta semiabierta. Lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo, tan fijamente, como él les observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:
- ¡Qué lugar tan agradable!
- Voy a venir más seguido a visitarlo.

¡Que lugar tan horrible!

Tiempo después, otro perrito callejero, entró en el mismo edificio y llegó a la misma habitación. A diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos, se sintió amenazado, ya que lo estaban mirando de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente los otros 1000 perritos grunieron igual que él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los 1000 perritos le ladraron ferozmente.
Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
- ¡Que lugar tan horrible es éste!
- ¡Qué perros más desdagradables y agresivos!
- Nunca más volveré a entrar allí.
En la pared de dicha casa, se podría ver un viejo letrero que decía:
- La casa de los 1000 espejos.
Y es que todos los rostros del mundo son nuestros espejos.
Fuente: cuento del libro “Aplícate el Cuento” de Jaume Soler y M. Mercè Conangla
Fotografía Flickr “Perro espejo”: 
lamerie


No hay comentarios:

Publicar un comentario